Usando señales de tipo semáforo, el chofer y el montacarguista saben cuándo pueden hacer sus movimientos con seguridad. En el interior de la bodega, el encargado de la carga y descarga tiene acceso a la caja de control del sistema. El encargado selecciona, por medio de un selector, la condición del movimiento deseado, para indicar si será el chofer o el montacarguista quien sigue en turno.
Por ejemplo: En la parte exterior del andén, el chofer podrá ver en su retrovisor un semáforo de luces en rojo y verde, montado sobre la pared de la bodega. Cuando la luz verde del semáforo se encienda en el exterior, la luz roja de la caja de control en el interior, se encenderá para indicar al montacarguista que no efectúe ningún movimiento.
Cuando el chofer tiene su vehículo en posición y apagado, el encargado de la carga o descarga cambiará la posición del selector en la caja de control para que los colores encendidos queden invertidos. En este momento, el chofer verá una luz en rojo y el montacarguista la luz verde.